viernes, 24 de febrero de 2012

ESPAÑOL


LITERATURA INFANTIL




OBJETIVO GENERAL:   conocer la capacidad que tiene cada niño para leer, comprender, observar e interpretar  la lectura  en sus diferentes ámbitos  y buscar la estrategia para que sea de motivación.
1 LECTURA
En este proceso busco que los niños amen la lectura que la vean como algo bonito e importante  que es necesario para la vida  ya que necesitan de los conocimientos que aporta y de  la comprensión de esta para satisfacer las necesidades que la vida le ponga.
2 CUENTOS

Permiten a los niños/as utilizar la imaginación. Ésta funciona como cimiento del pensamiento y del lenguaje y reacciona estimulando la creatividad, proyectándolos en el futuro y dando la posibilidad de revivir el pasado.
· Cuentos infantiles 
· Creación de cuentos
· Cuentos  imaginarios 


3 HISTORIETAS

Es una serie de dibujos  que constituyen un relato  en el cual los niños tienen la posibilidad de interpretar, observar y ver todo aquello que le produce interés y satisfacción
· Historietas infantiles
4 FABULAS

Son textos muy explícitos  con  en donde los animales se muestran como personas lo cual muestra  inquietud a  los niños y siguen concentrados en la lectura, a través de esto hay imaginación sueños que se despiertan poco a poco 
5 MITOS

 Es un relato que refiere a acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes, monstruos o personajes fantásticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario