LITERATURA INFANTIL
OBJETIVO GENERAL: conocer la capacidad que tiene cada niño para leer, comprender, observar e interpretar la lectura en sus diferentes ámbitos y buscar la estrategia para que sea de motivación.
1 LECTURA
En este proceso busco que los niños amen la lectura que la vean como algo bonito e importante que es necesario para la vida ya que necesitan de los conocimientos que aporta y de la comprensión de esta para satisfacer las necesidades que la vida le ponga.
2 CUENTOS
Permiten a los niños/as utilizar la imaginación. Ésta funciona como cimiento del pensamiento y del lenguaje y reacciona estimulando la creatividad, proyectándolos en el futuro y dando la posibilidad de revivir el pasado.
· Cuentos infantiles
· Creación de cuentos
· Cuentos imaginarios
3 HISTORIETAS
Es una serie de dibujos que constituyen un relato en el cual los niños tienen la posibilidad de interpretar, observar y ver todo aquello que le produce interés y satisfacción
· Historietas infantiles
4 FABULAS
Son textos muy explícitos con en donde los animales se muestran como personas lo cual muestra inquietud a los niños y siguen concentrados en la lectura, a través de esto hay imaginación sueños que se despiertan poco a poco
5 MITOS
Es un relato que refiere a acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes, monstruos o personajes fantásticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario